Posted by : Maximiliano Crespi miércoles, diciembre 02, 2009

.
Sobre El revés y la trama. Variaciones críticas sobre David Viñas, de Maximiliano Crespi (17grises editora, Bahía Blanca, 2009).

Por Berenice Mariátegui (para Prometheus. Revista de Cultura)

A través de este ensayo, Maximilano Crespi (Oriente, 1976) nos conduce a una relectura crítica de la obra de David Viñas, volviendo a significar lugares comunes e interpretaciones, tanto acertadas como fuera de contexto. Pensado originalmente como parte de un proyecto académico, el texto está escrito en un lenguaje accesible y ameno, que permite, a aquellos lectores que aún no se hayan enfrentado con Viñas, conocer algo de la obra de este autor. Para los otros lectores, los que sí pasaron por la “experiencia Viñas”, las páginas de este ensayo servirán como un interlocutor para discutir y confrontar las propias opiniones surgidas ya en lo literario o en lo político-ideológico.

Prometheus. Revista de Cultura, novedades noviembre, 2009.

Production mode

Followers

Google+

Visitors

Popular Post

Maximiliano Crespi

Es licenciado en Letras por la UNSur y Doctor en Letras por la UNLP, especializado en Teoría y Crítica Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Es docente e investigador del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-FaHCE-UNLP) y del CONICET. Trabaja parte del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC) y participa del Colectivo de Trabajo Intelectual “Materiales”. Ha colaborado con la Historia Social de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas y con la Historia Crítica de la Literatura Argentina dirigida por Noé Jitrik. Antologó, editó y prologó obras de Jaime Rest, David Viñas y Raúl Antelo. Ha colaborado publicado textos críticos y teóricos en numerosas revistas especializadas y en diversos volúmenes colectivos. Es autor de Grotescos, un género (2006), El revés y la trama. Variaciones críticas sobre Viñas (2008), La conspiración de las formas. Apuntes sobre el jeroglífico literario (2011) y Jaime Rest: función crítica y políticas culturales (1953-1979). De Sur al CEAL (2013) y Los infames (2015).
Con tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Maximiliano Crespi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -