Posted by : Maximiliano Crespi martes, febrero 23, 2010

“Hay que agregar al terror, o al miedo al terror, otras cosas también. Agreguemos la envidia de clase. La envidia que se tiene por alguien que, surgiendo desde más abajo, ocupa un lugar que ellas nunca en su puta vida van a poder pensar que puede ocupar la mujer. En última instancia Cristina les tocó el culo a todas las mujeres del chetaje argentino como ni sus propios maridos se lo han tocado.
Hay evidentemente gente de clase media que sigue siendo sumisa, sometida. El sometimiento de la mujer al hombre, al macho, al más fuerte, es muy grande. Y de pronto ella (Cristina) aparece mostrando una posibilidad de enfrentamiento, un desparpajo que las desafía de alguna manera. Hay un desafío implícito y provocativo en la figura de Cristina que ellos se sienten incapaces de poder replicar. De alguna manera es como si las desafiara a una tarea imposible. Y basta ver el lenguaje machista que esas mismas mujeres usan para acusarla a Cristina”.

León Rozitchner en Marca de Radio, 20 de Febrero de 2010

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Production mode

Followers

Google+

Visitors

Popular Post

Maximiliano Crespi

Es licenciado en Letras por la UNSur y Doctor en Letras por la UNLP, especializado en Teoría y Crítica Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Es docente e investigador del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-FaHCE-UNLP) y del CONICET. Trabaja parte del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC) y participa del Colectivo de Trabajo Intelectual “Materiales”. Ha colaborado con la Historia Social de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas y con la Historia Crítica de la Literatura Argentina dirigida por Noé Jitrik. Antologó, editó y prologó obras de Jaime Rest, David Viñas y Raúl Antelo. Ha colaborado publicado textos críticos y teóricos en numerosas revistas especializadas y en diversos volúmenes colectivos. Es autor de Grotescos, un género (2006), El revés y la trama. Variaciones críticas sobre Viñas (2008), La conspiración de las formas. Apuntes sobre el jeroglífico literario (2011) y Jaime Rest: función crítica y políticas culturales (1953-1979). De Sur al CEAL (2013) y Los infames (2015).
Con tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Maximiliano Crespi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -