Posted by : Maximiliano Crespi lunes, noviembre 22, 2010


De Alfonsín al menemato (1983-2001)
Ya está en librerías De Alfonsín al menemato, el volumen VII de la colección "Literatura argentina del siglo XX" dirigida por David Viñas. En él se recogen trabajos críticos que dramatizan la producción literaria entre 1983 y 2001. Así la literatura argentina del período se lee en paralelo con las políticas neoliberales de promoción financiera y especulativa, la reducción del papel del Estado, la extranjerización de la economía implementada durante el decenio de Carlos Menem, hasta los hechos críticos de diciembre de 2001 y el cuestionamiento del orden institucional que marcó un punto de inflexión en la historia nacional.

Compilado por Rocco Carbone y Ana Ojeda, el volumen colectivo reúne importantes trabajos críticos de Irmtrud König, Dardo Scavino, Graciela Montaldo, Jung Ha Kang, Eduardo Rinesi, Jorge Quiroga, Domin Choi, María Pía López, Maximiliano Crespi, Isabel Quintana, Diego Molina, Marcos Wasem, Laura Vázquez, Rosana López Rodríguez, Guillermo Korn, Ilaria Magnani y Edgardo Berg.

Production mode

Followers

Google+

Visitors

Popular Post

Maximiliano Crespi

Es licenciado en Letras por la UNSur y Doctor en Letras por la UNLP, especializado en Teoría y Crítica Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Es docente e investigador del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-FaHCE-UNLP) y del CONICET. Trabaja parte del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC) y participa del Colectivo de Trabajo Intelectual “Materiales”. Ha colaborado con la Historia Social de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas y con la Historia Crítica de la Literatura Argentina dirigida por Noé Jitrik. Antologó, editó y prologó obras de Jaime Rest, David Viñas y Raúl Antelo. Ha colaborado publicado textos críticos y teóricos en numerosas revistas especializadas y en diversos volúmenes colectivos. Es autor de Grotescos, un género (2006), El revés y la trama. Variaciones críticas sobre Viñas (2008), La conspiración de las formas. Apuntes sobre el jeroglífico literario (2011) y Jaime Rest: función crítica y políticas culturales (1953-1979). De Sur al CEAL (2013) y Los infames (2015).
Con tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Maximiliano Crespi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -