Posted by : Maximiliano Crespi viernes, diciembre 24, 2010

Cada tanto, muy cada tanto, aparece una producción bloguera que vale la pena recomendar. He aquí una de ellas: Guarradas poéticas pone en escena, de manera exquisita, la imaginación erótica y las prácticas amatorias de la Antigüedad Grecolatina a los ojos de sus poetas (Asclepiades, Ausonio, Catulo, Claudiano, Horacio, Luciano, Marcial, Priapeo y algún que otro graffiti anónimo), en maravillosas versiones libres de español bonearense, de Gabriela Marrón y en exquisitos recitados públicos de Elena Bonora.

Descripción:
Quodque facere non turpe est, modo occulte, id dicere obscenum est. 
(Cic. Off. 1, 127)

Justificación:
Es decir, no porque hay Original, es posible la traducción, sino más bien, justo porque hay traducción es posible plantear la formulación del original. (Fabio Vélez Bertomeu)

Production mode

Followers

Google+

Visitors

Popular Post

Maximiliano Crespi

Es licenciado en Letras por la UNSur y Doctor en Letras por la UNLP, especializado en Teoría y Crítica Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Es docente e investigador del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-FaHCE-UNLP) y del CONICET. Trabaja parte del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC) y participa del Colectivo de Trabajo Intelectual “Materiales”. Ha colaborado con la Historia Social de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas y con la Historia Crítica de la Literatura Argentina dirigida por Noé Jitrik. Antologó, editó y prologó obras de Jaime Rest, David Viñas y Raúl Antelo. Ha colaborado publicado textos críticos y teóricos en numerosas revistas especializadas y en diversos volúmenes colectivos. Es autor de Grotescos, un género (2006), El revés y la trama. Variaciones críticas sobre Viñas (2008), La conspiración de las formas. Apuntes sobre el jeroglífico literario (2011) y Jaime Rest: función crítica y políticas culturales (1953-1979). De Sur al CEAL (2013) y Los infames (2015).
Con tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Maximiliano Crespi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -