Posted by : Maximiliano Crespi viernes, mayo 27, 2011

ENSAYO
Por Diego Erlan*

Cuál es (o fue) la incidencia de ciertas publicaciones (a veces efímeras) en la cultura de un país puede ser un gran tema para ensayistas como Greil Marcus. Con un armazón teórico avasallante, Maximiliano Crespi analiza en La conspiración de las formas (el primer libro de la colección Boris Spivaxow de la UNIPE), las revistas Letra y Línea, Literal y Sitio y sus intervenciones en el campo cultural de los años cincuenta, setenta y ochenta.

*"Pistas", Revista Ñ, 23 de marzo de 2011. pág. 28.

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Maximiliano Crespi

Es licenciado en Letras por la UNSur y Doctor en Letras por la UNLP, especializado en Teoría y Crítica Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Es docente e investigador del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-FaHCE-UNLP) y del CONICET. Trabaja parte del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC) y participa del Colectivo de Trabajo Intelectual “Materiales”. Ha colaborado con la Historia Social de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas y con la Historia Crítica de la Literatura Argentina dirigida por Noé Jitrik. Antologó, editó y prologó obras de Jaime Rest, David Viñas y Raúl Antelo. Ha colaborado publicado textos críticos y teóricos en numerosas revistas especializadas y en diversos volúmenes colectivos. Es autor de Grotescos, un género (2006), El revés y la trama. Variaciones críticas sobre Viñas (2008), La conspiración de las formas. Apuntes sobre el jeroglífico literario (2011) y Jaime Rest: función crítica y políticas culturales (1953-1979). De Sur al CEAL (2013) y Los infames (2015).
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