Posted by : Maximiliano Crespi jueves, agosto 04, 2011

Ayer se recibieron varias amenazas en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (que funciona actualmente en el predio de lo que fue la ESMA) y en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Los talleres del Ecunhi tuvieron que levantarse y todo se llenó de policías, perros y equipos anti-bombas. Nos solidarizamos con las Madres en su repudio aquellos que sabemos que, quienes las amenazan, nos amenazan. A continuación, su carta de repudio:

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las amenazas de muerte que, en las últimas horas, pretenden amedrentar a sus integrantes de manera temerosa y cobarde.
Repudiamos y execramos estas acciones y a sus autores. No se necesita demasiado esfuerzo para imaginar quiénes pueden esconderse detrás de semejantes actos de cobardía.
Con las Madres no pudieron los genocidas, los civiles cómplices, los gobiernos constitucionales que las persiguieron y estigmatizaron, las patotas, la mentira, las infamias, ni la prensa canalla. Tampoco podrán ahora estas amenazas detener la lucha del pañuelo blanco, que ya lleva más de 34 años ininterrumpidos defendiendo la vida y condenando la muerte.
Ni lo intenten porque nada ni nadie podrá detener lo que nuestros hijos nos enseñaron
¡La única lucha que se pierde es la que se abandona! ¡Ni un paso atrás!


Asociación Madres de Plaza de Mayo

Production mode

Followers

Google+

Visitors

Popular Post

Maximiliano Crespi

Es licenciado en Letras por la UNSur y Doctor en Letras por la UNLP, especializado en Teoría y Crítica Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Es docente e investigador del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-FaHCE-UNLP) y del CONICET. Trabaja parte del Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC) y participa del Colectivo de Trabajo Intelectual “Materiales”. Ha colaborado con la Historia Social de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas y con la Historia Crítica de la Literatura Argentina dirigida por Noé Jitrik. Antologó, editó y prologó obras de Jaime Rest, David Viñas y Raúl Antelo. Ha colaborado publicado textos críticos y teóricos en numerosas revistas especializadas y en diversos volúmenes colectivos. Es autor de Grotescos, un género (2006), El revés y la trama. Variaciones críticas sobre Viñas (2008), La conspiración de las formas. Apuntes sobre el jeroglífico literario (2011) y Jaime Rest: función crítica y políticas culturales (1953-1979). De Sur al CEAL (2013) y Los infames (2015).
Con tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Maximiliano Crespi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -